El nuevo escenario Consumidores tras las PASO: temor de los macristas y algo de esperanza en los K
Después del 11 de agosto, el cimbronazo de las urnas exacerbó la percepción de los consumidores sobre algunas variables de la economía. De una investigación sobre tendencias y principales preocupaciones de los consumidores, surge «un contexto económico apremiante», en el que
La reactivación llega en forma silenciosa
Dolidos, decepcionados y afectados por lo que sucedió durante los eternos doce meses que fueron desde fines de abril de 2018 hasta fines de abril de este año, gran parte de los argentinos se muestran aún escépticos y desconfiados con
El mito de que el cliente siempre tiene la razón: cómo nos ven a los argentinos del otro lado del mostrador
Pedantería, aspiraciones exacerbadas y una marcada dificultad para respetar las reglas fueron los rasgos más nombrados por quienes trabajan en atención al cliente. La teoría dice que el consumidor es la parte débil en las relaciones del sistema capitalista. Lo
El nuevo comercio Minorista
De acuerdo con la lista Forbes Global 2000, (a partir de Octubre 2017 en US$) Amazon vale 427 billones. Publicado en Visual Capitalist.
El crédito, el eslabón perdido que puede cambiarlo todo
El autor de la presente nota periodística es el presidente de Consultora W. En el pensamiento estratégico se define como un game changer un factor que ingresa en el escenario abruptamente y que tiene características disruptivas. Marca un antes y
Del granero del mundo a marcas en supermercados globales
El largo camino que debe recorrer un producto para posicionarse como una marca premium en las góndolas del mundo. De manera unánime todos los presidentes – ya desde la restauración democrática – han expresado idéntico deseo. El actual, no fue
Los «Simuladores»: crean una app para jugar al emprendedorismo
Estudiantes santafesinos idearon un juego para enseñar a crear y administrar un proyecto de negocios.
El Marketing en el entorno digital
La tecnología aporta nuevas herramientas para conocer a los consumidores. Pero la clave es saber analizar y procesar esos datos.
Las tecnologías ayudan: El nuevo oído digital para el marketing profesional.
El nuevo oído digital para el marketing profesional Una de las técnicas más interesantes para fundamentar sólidamente los planes de marketing. Desde mediados de los ’50, los expertos en marketing han buscado maneras más ágiles y económicas de conocer (y
Sin título
Los profesionales de operaciones de ventas (SOPs – por sus siglas en inglés) ganan confianza cuando entienden completamente lo que está sucediendo en el negocio. En los primeros 90 días, el principal objetivo de un nuevo SOP debe ser entender